Agosto

-Y se subió a los límites del balcón y abrió los brazos y se tiró, pero no estaba en el piso cuando bajamos a bucarlo.

-El descensor todavía funcionaba?
-todavía.


Mientras que las paredes se iban acortando y el hueco por el que iba pasando su cuerpo se volvía más angosto, todavía era Agosto y las hojas se habían ido a trancar en la otra punta de la rejita que salía a la calle, pero tampoco podría afirmar que nuestro Comandat todavía se encontrase con vida, aunque usted sabe que no se sabe y como dicen el nunca aparentemente podría haber sabido tampoco.

Comandant

लो कुए से सबे नो से सबे बीएन ,
परो परेस य
अदेंत्रो दे सु प्रोपियो ओजो

कुए देसपरेस य से कुएदा इं अल्गुं लूगर
अदेंत्रो
अदेंत्रो

mmm por que no lo que , lo que nunca

El hijo del prefecto Mouratoure mira a su padre en silencio calculando con precisión como golpearlo en la cabeza, el padre mira en silencio al hijo tratando de encontrar la forma de escapar del dormitorio. Ambos se suben arriba de la cama y ensayan un ridículo paso de tap recién inventado por uno de los dos. Posteriormente ambos procuran leer las letras escritas con birome en las palmas de las manos del otro
Muerta Alejandra y Otros,
Ya no nos cansamos de leerlos
A veces, los borramos y volvemos a escribirlos en las manos
¿Vamos a llorarla por 400 años malos?
Nos ocuparemos en el tiempo,
ya se verá que decir
(Ahora es el momento en el que todos miran al tiempo arrepentidos)
Pero yo
Nosotros, cuando hablamos, a veces mentimos.

Ambos buscan desesperadamente los inexistentes cuchillos sujetos a las pantorrillas con las medias
Se apuñalan con los dedos en las cosquillas
Las tubas justo a esa misma hora marchan en las callejuelas junto a prolijísimos granaderos por culpa de las festividades a las festividades de Saint Babalunga
Se abrazan uno toma el dedo meñique del otro y lo quiebra hacia atrás mucho antes de que este pueda patearle la rodilla para tumbarlo de boca al piso
Se ríen
Alejandra Mouratoure llega a su casa un día de Abril, abre la puerta y encuentra a su familia asesinada en el comedor.
Fue un momento algo difícil para ella
A logrado superarlo
Cuando las cosas cerraban redondas, Broom Mamm se reía hasta que alguien lo escuchara y se metía toda la cuchara con dulce de leche entre las fauces para hacerle cosquillas a la lengua. Después erutaba con algo de esfuerzo y volvía a pedir cartas. También era la señal para que Petizzo Machingo se levantara disimuladamente, pidiera su saco y las bolsas de supermercado que había dejado en la entrada, y se fuera del lugar para nunca más volver en su breve vida. En quince minutos también Broom Mann después de dos bostezos intentaría asentar verticalmente sus 147kg para salírselas con la suya, antes él se acomodaba el revolver lo que también quería decirle a Lachica que comenzara a bailotear libre de ropas sobre la mesa para procurarse una partida sigilosa.
Entonces Broom Mann se tropieza en la puerta, para que después de un molesto silencio se empiecen a caer las rizotas y también dos cuerpos que se reían y tres balas de Broom Mann, Lachica se da vuelta para mirarlo y disfrutar la única oportunidad de reírsele también. Entonces se le va a encajar una bala entre los ojos y quiere decir algo que sólo él entiende, ahí es donde también del bolsillo se le cae el anillo, Lachica queda muerta en el sótano.
Lachica (tres años atrás había reconocido a Broom Mann en una foto antes de conocerlo dentro de la lancha en la que también viajaba Allanardaez mucho antes de que le soltáramos la piedra arriba de la cabeza estropeándole así de una vez por todas su ordinaria vida. La lancha había sido del mismísimo Doctor Henning, quién después de presentar unos a otros mezcló los pupos desnudos de todos para que nunca más nadie vuelva a dar comentario alguno de las figuras que formaban sus cuerpos entre los otros cuerpos esa misma noche).
Lachica también tenía una hermana idénticamente gemela que también trabajaba para Broom Mann e intentaría devolverle el balazo dos meses después mientras cada uno de los dos todavía desnudos en la cama hacían fuerza para despertarse. Broom Mann abrió los ojos primero, vio a Lachica a su lado con el revolver dormido en la mano dormida que se quería despertar y no podía. La besó en los labios se vistió sin hacer el más mínimo ruido y se fue para nunca más volver a entrar por esa puerta. Lachica todavía dormía. Broom Mann había escapado por última vez.










Y tuvo que girar la cabeza dos veces esperando que por fin de atrás lo siguiera alguien, por que algo se olía, y por los cuetes en el aire, el equipo de la ciudad había campeonado en las canchas de todo Bozzo. Pero era adelante para donde tenía que haber mirado, por que no vió cuando se comió otra panza que tampoco lo había visto, para que entonces los dos quieran escupir primero, y después ninguno y para que la cosa se ponga fulera y se crucen las putos desde la Calle Humbolt, para entender porqué un gordo le pega con la culata de un hacha en la cabeza a otro gordo que está desparramado en el piso con ganas de no volver a levantarse, y porqué este tarda tanto en morirse, hasta que por fin se muere.

-Lo que nadie espera es que te ami omm, dice pero se muere.
Lo que sabe ahora es que la panza inerte era la misma donde solía encajar su revolver Broom Mann, y que alguna vez también le tenía que tocar, y que todo el negociado se iba al tacho con Broom Mann en un pozo esperando que se le pudra la carne para invitar a los gusanos.



Lachica encajada en una peluca violetacea se deja sobre la mesa.
-No sabía que usted también usaba barba, General.

El General James Spatarraga deja la gorra en un banquito, le estira la mano derecha para saludarla, y con la izquierda le toca la teta derecha.
-No sabía que el señor Broom Mann brindaba estás atenciones de tan buen gusto a todos sus clientes.
-Yo tampoco General James Spatarraga, y hasta donde sé, Broom Mann tampoco.
-Entonces nadie va a entrar por esa puerta para reventarme los cesos contra la mesa?
-Nadie. Qué espera para morderme la toronja?

Y un rato después, una sombra gorda entra por esa puerta, y por detrás, el cuchillo de Broom Mann que entra dos veces entre las costillas y le pinchan un pulmón al General James Spatarraga.

-Eso es saber cortar, te queda lindo hijo de puta(Festeja Broom Mann).
-Ahora, me voy por la ventana, pero alguna vez te la va a tocar Broom Mann.

Se escapa como puede rompiendo la ventana y pierde un pulmón y un brazo antes de viajar en avión hasta un lugar marginado en el medio de la nada donde encuentra un barrio de montañas de restos edilicios abandonados.
Por que alguna vez a alguien se le habrá ocurrido construir una casa para arriba y a otro ponerle otra arriba, sin preguntarse todavía por qué los marcianos construyen para abajo.

-Será porqué los edificios se caen?

Ahí se viene a quedar, para empezar poniendo una cortina confeccionada básicamente a base de alambres y escarabajos muertos, para después pintar un cartel entre los desperdicios (dibujado con sus propios desperdicios) que ahora constituían su nuevo establecimiento:
Acá no vive nadie al que quiera verle la cara.
Ladrillos, tres puertas, dos montículos una pared cortada, ladrillos, cuatro atados de fierros, ladrillos, una parded y una esquina de chapas después, también había un techo y dos columnas adelante con otro cartel:
DOC. SERGIO XAMDERMAN MAT.233543
Y supongamos que el verdadero doctor estaba de seis a diez metros por debajo de esos mismos escombros, enterrado hace catorce o quince años, y que uno de Los dos MONIGOTES que ahora se lo miraba solo y se decía Doctor Sergio Xamderman y también vivía entre las habitaciones huecas que había dejado los edificios en el piso.
-Decían que esta ciudad era la ciudad con más cantidad de edificios de ladrillos vistos en todo el mundo (se animó a decirle un día a su vecino por primera vez).
-Eso explica la cantidad de ladrillos.
Por lo visto, alguna vez antes los dos habían frecuentado otro estilo muy distinto de vida, en el que también un día se habían visto las caras, sólo que en aquella oportunidad no se habían animado a dirigirse la palabra.
Hasta que uno no comentara como es que fue a parar a un lugar como ese el otro tampoco decía nada, por fin ambos subrayan un nombre Broom Mann, y desde sus cuevas de ladrillos vistos comienzan una lenta planificación de un plan que dieciséis años más tarde lograría garantizarle venganza contra la mismísima panza gorda de Broom Mann.-
Después se los come una infección y al mundo se lo chupa un agujero negro.

con mierdad

Un para caí dista dos para caí distas tres para caí distas, dos paracaídas. Las aves no vuelan a esta altura… no es un chiste. Suéltame! Suéltame! Auxilio! (todos lloriqueaban) Y los dos se cayeron del hidroavión y otro los siguió de puro curioso.
La chica oriental llamada Eveling, sacude su pelo esperando que alguien le saque una foto.
-Buen día estrella de mar, afuera el viento acababa de llevarse un camión para estamparlo ocho cuadras después. Cuando está endemoniado termina más rápido. Tengo problemas con mi identidad secreta, se la diré, no, Sobre mi cadáver. El hombre se ríe de la muerte con la boca abierta, por que sabe que si la cierra se pone oscuro, entonces
Mejor no digo nada
Por que a todos nos da miedo
No ver nada
Si. Pero hablemos de otra cosa, por que eso me da mucho miedo. Por que no se como es que se animan a cerrar los ojos.
-No me estarás diciendo mierdoso a mí?: si, se que soy un mierdoso pero está más allá de mis posibilidades evitar serlo.
-No, como se te ocurre pensar algo así.
-Yo pienso cualquier cosa, es parte de mis beneficios por ser habitante de este Plateta.
-Se dice Planeta.
-Yo digo como quiero las veces que quiero.
Así conseguimos en un rato, Candidato para casar a La más chicas de las trillizas, que por feota se estaba quedando afuera del concurso del Ramo de flores secas por el aire.
Alguien le mordió el tobillo mientras se desplazaba por encima de las demás mujerzuelas a fin de capturar mencionado objeto botánico. Lo del tobillo sanó rápido. Lo del marido duró algunos otros años más y para entonces había preferido cambiarse el nombre por Phrancisca y peinarse el jopo con un rulero para que todos le brindasen un fuerte aplauso.

Phrancisca Hemmilton permanecía acostada con la panza fría en el piso frío cuando el hombre entró por la puerta y caminó sobre su espalda intentando silbar inútilmente. Cuando El se sentó por fin en la silla, Ella aprovecho para levantarse del suelo y sacudirse las rodillas. Mirándose a las caras se prometieron que su hijo debía pasar la mayor cantidad de hambre posible sólo para consentir los fabulosos encantos de la vida
antes que tenga el tamaño suficiente como para salir de la caja de cartón donde había decidido guardarlo.
Pero el padre del chico no fue el que creía que lo era, si no el hermano del que no creía que lo fuera. Pero el silencio y las evidencias debajo de la cama se le fueron creciendo en forma de espinas que nacían desde la punta de las uñas hacia delante. Cada vez que alguien rascaba al otro, alguien dejaba correr algunas gotas de sangre.

pata de chancho

De una mal nacida vez, que en vez de ser lo que se intentaba termina por entrar de lleno en el redondo terreno de los objetos no desconocidos por obra y gracia de la subjetividad. Entonces
a quién le importa realmente?
e quién la mente porta im real? Desde cuándo hago preguntas?
Mejor dejar que los años que fruncen los años decidan por su cuenta algunas cosas, por ahí después aprovechamos y nos vamos yendo como por un hilo que conduce a una gran madeja Madre con una pantalla de televisor en cada uno de sus gigantosos y escuálidos tentáculos -y por sobre todas las cosas Punte Agudos- capaces de masticárselas con una gallina sin pelos boca abajo bajo la boca.
También se me priva de comentarios y tejo escarpines con los dientes casi todos los días uno,
intentaba decirnos Allanardaez antes de que le soltáramos la piedra arriba de la cabeza estropeándole así de una vez por todas su ordinaria vida.
>uno no hunde las uñas recién cortadas en el agua prefiriendo verlas flotar semi desnudas sobre la parte más seca de vaso que se mueve cuando se mueve la mano siempre y cuando la cabeza quiera que se mueva la mano. Sin uñas.
Sin escarpines.
Sin el perdón de ninguno de sus recurrentes pecados. Sin nada que se le parezca a la cara con la que se miraba al espejo. Que no era la misma con la que se lavaba las manos para untarlas en sus propios desperdicios escrementiles para llevarlos luego a un plato para llevarlos luego a su boca >nuevamente, la gallina. Por entonces recordando al gallo que desde el palo, no entiende que hace ahí arriba mientras todos los gusanos se arrastran para el mismo –y carnoso-lado una –que otra- vez más, el gallo le escupe la cara a la luna, respira, y decide mañana
amanecerse Dinosaurio.

moribumdeo

Todos los sistemas activos
-¿Puedo robarte unos minutos?
-¿Tu?

Esto no va a volver a suceder así que más vale tragarse otro torto, o puede ser un zafarrancho llamado batman? Que de que estaba hablando? estuve escondiéndome )acá( a un costado de esta maquina del siglo pasado para que no se que cosa a cerca de los botones de mi maquina y sus respectivas letras. Que digo que no importa de lo que se trate, o que de lo que se tratase por que lo único que puedo sentir es como un pesado hilo de algo viscoso se me esta entrando por todos los poros y no puedo dejar de retorcerme como un churro engrasado que se está perdiendo la mejor parte del universo por que no se aprendió todavía nada Hacer Ca de cómo es que se tiene que vivir dentro de una choza de ladrillos y rezarle a los dioses de la globalización con cuarenta padremarias que lo único que hacen como hacen todos en s olerse la cola a ellos mismos, hasta yo por su puesto. Y a quien le elksojta
Quería llamarlo lago pacífico… eso fue ante de ver como mil y algo de cuerpos se balanceaban sobre un río abajo.
Parece una rama, pero son los cuernos de un reno, que también flota en la misma agua. ¿Que? que todos nos mojamos. - Yo no ¿Por qué? -Si usted si, y mejor que se equivoque por que no veo las horas de corregirlo.
-Vamos déle. Diga cualquier cosa
-No, como voy a decir cualquier cosa
-Si, cualquier cosa, algo que este mal , así lo corrijo
-Pero como voy a decir algo que está mal
-Si, algo como helicóptero eructivo
-¿Pero eso que quiere decir?
-¿No se, esta mal, esa es la idea?
-¿Que idea? Usted me tiene miedo?
-No señor, ¿porqué voy le a tener miedo?
-Por que soy su superior y si quiero lo aplasto como un mosquito, entiende.


Pero, qué quiere decir. .plaff

taxi demiurgo

Hazte una buena acción. Es la oportunidad de mi vida. Por lo menos si estuviese feliz.-hola .estoy buscando abrirle .la cabeza a mi hijo.- Con que?
Con lo que tenga doctor .con lo que tenga. No va más esto .mire como se me cuelga de la ropa .Abráceme Doctor.-si Señora, venga.
Pumm (una bomba se cayó al suelo).
^
Donde estoy? Has visto la isla? los doctores machucan el cuerpo de Henning (taxi demiurgo). Hay una tijera clavada entre su carne y los hilos se mueven por las agujas. Hasta que cierran. Próximamente cadáver. Encontramos una mano de mono dentro del mismísimo estomago del mismísimo Doctor Henning. –La señora acaba de desmayarse. Alguien intenta hacerle respiración boca a boca ¿usted me oye? Y termina a m a m ándole la teta
Alguien llama por teléfono. Acaba de sucederse un accidente pero nadie sabe.-.caramba
Espacial. En la habitación hace frío, camina la chica pensando cuando terminará esta escena: hay cinco cuerpos de utilería recostados en las camillas. Entonces. Claro que no, eso no puede pasar. Un dedo rotulado se mueve. No puede ser. De ninguna manera, el estaba muy, está muerto. Los músculos se contraen cuando se estimulan los nervios. Pero tiene algo en la axila. Siempre hay una explicación científica.
Tres malditos badulaques y sus linternas intentando hacer un carnicero con sus dedos contra la pared. Alguien hizo un chiste que no entendió nadie, por eso todos pensaron en lo corta que les resultaba la vida . como resultado de cosas que se ponen encima de otras encima de otras para tapar lo que nadie tampoco y alguien no quieren escuchar. Ahí.
Un niño se despierta en la habitación, desnudo, con un hilo atado al dedo gordo. Sobre la mesita hay un bisturí, el lo agarra-con-su-garra- y se pone de pie, el resto de la historia es aburrida. Ahora anda en bici cross y manda a analizar sangre. Lo que pasó es que alguien apagó aa música y todo se fue desviando su a ve me n te has t a des l i zar se p o r una de las jugosas grietas que se retuercen tímidas comos si tuviesen plumas en la boca hasta la garganta.
Estúpida. Los muertos no dan más miedo de noche que de día.-sigue ahí. (Con su guardapolvo blanqueado). Abre la rectángula puerta de lata, extrae con cuidado la camilla mientras ve florecer diez dedos después las rodillas y el resto. Entonces
Aparece un gigante barbudo y su ridículo disfraz de bailarina rosa. Trae sangre en las manos, o al menos eso parece. Ahí es cuando se dan cuenta de que está pasando algo realmente extraño. Entonces el chico besa a la chica y todo termina como tiene que terminar. No creas que esto se pone cursi. esto es un chichón
Los traidores serían castigados con tres cortes uno en el abdomen otro en la garganta y otro en el pecho. La chica se arrastra por el piso con más o menos 15 miligramos de algo que se la empieza a comer por dentro.
–Si llegas a la entrada te dejo ir en paz.
Que lástima,
nunca llegó.

En un baño, mosca dentro de un alguien cualquiera.

Si. Soy yo. Detrás de lo que se esconde detrás como un insecto con un pelo en la espalda agazapado intentando a duras penas apretar las letras de una maquina de escribir del siglo pasado.
-Camínate tortuga, dale hijita de puta.
Aún después de corresponder a los pedidos del público, agachar las condolencias y juntar del suelo algunos tomates para la siesta. Se me cayó la boca.

La levanto. La abro despacio, muestro los dientes
Blancos. Blancos.
La cierro

Las moscas desde la parte más alta del inodoro se relamen la vida por metérseme adentro, sobre todo si traigo tomates.
Por suerte son bizcas y se papan a si mismas un as con otr as
Yo suelo entretenerlas un rato con historias de las brujas que emergen desde lo profundo de un sifón de soda y revolotean hasta escapar de si mismas y formar parte de un sistema aún más voluminoso. Generalmente suele dar resultado, salvo los días como hoy en el que me doy cuenta tarde que he (v)olvidado la puerta abierta y mi preocupación por este asunto me revienta el pensamiento y son las cinco y a las cinco y cinco me toca salir nuevamente a hacer la ronda, mostrarme un tanto más agresivo, seguir con lo de la maquina de escribir, volver a poner el cachete para los tomates.
Con la puerta abierta puede entrar cualquier cosa. Hasta un dedo y aplastarme, en cualquier momento.
Entonces uno nunca antes había deseado tanto salir a hacer la ronda y seguro que justo un tomatazo termina entrándole de lleno en la frente y de ahí vaya otro a saber cual jugo es del tomate y cual mío y es entonces cuando nuevamente todo se termina disipando sin querer, parpadeo, y comienzo a papar también y sin que haya tiempo para poder evitarlo también me vuelvo bizco y me vuelvo mosca
y ahora otra cosa ocupa mi lugar y sólo pienso en esperar el momento justo en el que se le junte tanto cansancio en los ojos suficiente como para que un bostezo le haga abrir la boca para volar hasta no sentir las alas y metérmele adentro, antes que cierre los dientes, para volver a picarle el paladar y apoderarme de su cerebro.-

no hubiera estado mal

una vez me vi en la obligación moral de comerme una lagartija, al las 12. 45.
Posiblemente, el Momo de Bigotines punte agudos se acomoda el moño, y disculpe si lo molesto, pero piensa comerse esa lagartija o la va a dejar que se pasee miedosa por la mesa hasta que alguien le corte una pata.
por supuesto que voy a comerla, y después espero no verle la cara para el postre. Después Momo se va, y el comandante Wallkot queda solo y vuelve a undirse en adentro del hueco, bosteza y etcetera.

Von Braux Y Jove Jolkoit frente a una puerta

Podría por ejemplo entrar por esa puerta y aparecer por la mismísima puerta un rato después, para eso un botón.
-¿Todo con un botón?¿Y si se rompe?
-Aprieta el botón.

Parece que aparece Cándula y después dos tipos con dos portafolios, y habla tan apurado uno pero tan rápido, que casi pum parece que algo no está del todo bien, creo que, usted algo me está haciendo , podría hacer silencio unos segundos, Claro que no, para eso se la está hipnotizando señora, para que no dude. y entonces Cándula hace como que no duda, pero algo duda, y dice que si de todos modos. Bueno, que lo disfrute, miré para que vea como funcióna, y después pone la cara adentro del círculo y algo le sale de los costados para sujetarle las orejas. Acucerdesé de dar su código apenas lo prende, y si se olvida el código siga el procedimiento programado, pero no va ha tener el más mínimo problema. Al principio se va a sentir un tanto extraña, pero es parte del porceso, ahora hable, y espere que le respondan del otro lado, y así continúe, diga cualquier cosa.
Cándula dice: Somos un error del cosmos
Huokit Toquilt dice: Ja, no pobre cosmos no
Cándula dice: Un error
Huokit Toquilt dice: No se si somos un error, pero que rico el chop sueytsgf
Cándula dice: Si
Huokit Toquilt dice: Lo haces en un guoks?
Cándula dice: Ies
Huokit Toquilt dice: Faaaaa, que rico. he descubierto un nuevo placer por imaginarme la comida que comen otros ya en pleno proceso digestivo trasladándose como puede por los intestinos, y yo no puedo.
Cándula dice: Uh
Cándula dice: ¿Seguís con eso?
Cándula dice: ¿Nada de nada?
Huokit Toquilt dice: Un grano de arroz por hora.
Huokit Toquilt dice: Igual hay otros sabores que se extrañan
Huokit Toquilt dice: Azucar
Cándula dice: Uh
Huokit Toquilt dice: Mientras tanto soy un mequetrefe azucarero en pleno periodo descompositivo
Cándula dice: Ja ja ja
Cándula dice: Yo me muero directamente
Huokit Toquilt dice: Todos directamente nos morimos, pero puedo vivir con eso
Cándula dice: O me empiezo a golpear la cabeza contra una pared
Cándula dice: Que bueno, felicidades.
Huokit Toquilt dice: Si a veces se hacen dificiles. Pero he aprendido mucho ultimamente con todas estas cuestiones
Huokit Toquilt dice: Esto de la vidad vió
Cándula dice: Si
Cándula dice: Pero podrías ser un poco mas específico, o me voy a tener que ver, en la necesidad de golpearte con un fierro en la frente.
Huokit Toquilt dice: Pffffffffffff
Cándula dice: ¿Aprendiste a comer arroz integral?
Cándula dice: Puaj
Huokit Toquilt dice: Jua, no, no se trata de eso
Cándula dice: Me imagino
Cándula dice: Pero por eso te pregunto
Huokit Toquilt dice: No, pero me pregunto porqué me preguntas.
se trata de tantas cosas, que tienen que ver con otras cosas, por esto de que habría que ver por donde empezar a decir y en eso estoy, empezando a contar, uno, dos, tres, y lo que sigue, para que siempre tengamos que ver que no, claro eso que estaba por contar, si, que todo era más fácil pero que la cosa venía por muchos otros lados,
Huokit Toquilt dice: Fua, realmente
Huokit Toquilt dice: No se sabe que no se entendio, era más fácil de decir que ahora se sabe que no hay nada que entender, y uno puede vibrar más liviano, y en plena sintonia con lo que nos rodea, eso
Cándula dice: M...
Cándula dice: Tampoco tendria que tratar de entender lo que me acabas de decir entonces, ¿Entonces, eso me querés decir?¿Me estás diciendo algo?
Cándula dice: Sería más fácil
Huokit Toquilt dice: Claro , por eso eso de eso
Huokit Toquilt dice: Y desde ahi todo se ve mucho más claramente.
Huokit Toquilt dice: Es algo dificil de explicar en una conversación con estos formatos, sepase preveer
Cándula dice: Cierto pero si me saco la vincha y los cables vuelvo a aparecer por la mismísima puerta 61 años después.
Huokit Toquilt dice: Cierto, pero por ahí, así tenía que ser o como al final, nada volvía a lo mismo
Cándula dice: Entonces vulevo, pero no sé como.
el botón.
Cómo se siente, sientese. Le traen agua, respira, abre los ojos, respira de nuevo.
-Vió qué le dije, era fácil. ¿Qué le pareció el prototipo?¿Cómo se siente? Cuenteme, ¿dónde estaba?¿Habló con el Comandante, le dijo algo?
-No se, no me acuerdo.


-Esta anciana no sabe nada Jove Jolkoit, perdemos el tiempo, déjele el aparato de regalo y haga que nos vengan a buscar de inmediato.

una oreja al sol, con azucar adentro


somos también las hormigas............................................................................
y la cabeza pegada al piso viene a mirar con los ojos para tener que darse cuenta que nunca había estado ahí acostado, mirando todo el tramo de balcón que su ubicación le permitía, ahí justo una maseta se le estampa en el parietal izquierdo, y la culpa la tiene el viento.